¿Como se tiñen los jerseys Blundell?

¿Como se tiñen los jerseys Blundell?

Publicado por Patricia Nuñez Blundell en

¿Como se tiñen los jerseys de cashmere?


El proceso por el que se transfiere color a las fibras de cashmere es un proceso delicado que se ha ido evolucionando y perfeccionando a lo largo del tiempo.

Existen dos tipos de colorantes utilizados en la industria textil: tintes líquidos o pigmentos en polvo. Hasta el S.XIX la principal fuente de color era animal, vegetal o mineral. Mayormente se utilizaban plantas en forma de bayas, raíces, cortezas y hojas en su estado más natural sin tratamiento.

El primer tinte fue descubierto por accidente (malva o anilina morada) cuando un médico llevó a cabo un experimento fallido en 1856.

Con la revolución industrial llegó la producción en masa de textiles y la explosión de la industria textil y los tintes sintéticos. Vemos como se empiezan a producir prendas en una amplia gama de colores, consistentes y estables que aguantan lavados y muchas puestas. 

Hoy en día los tintes se aplican en función del material de la fibra que se está tiñendo. Existen diferentes formas de teñir:


  • Teñir el hilo antes de que se lleve al telar. 
  • Teñir las prendas ya tejidas.

Las prendas de cashmere de Blundell se tiñen una vez tejidas y terminadas. Lo hacemos así para asegurarnos que las prendas de un mismo color sean exactamente iguales, por ejemplo un jersey azul con su bufanda azul o un poncho rosa a juego con el jersey rosa. Los italianos son auténticos genios del color, la amplia gama de colores y la calidad de sus productos no lo podrás encontrar en prendas de punto fabricadas en otro sitio. Tiene una experiencia que atesoran pasando de generación en generación. ¡Como el color italiano ninguno!



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Cashmere Journal

RSS
¡ Cómo afectan los colores de los jerseys Blundell en tu estado de ánimo?

¡ Cómo afectan los colores de los jerseys Blundell en tu estado de ánimo?

Por Patricia Nuñez Blundell

¡Colores y humor!  Blundell’s amazing world of colors En el universo Blundell los colores juegan el papel principal. Nuestras prendas de cashmere se fabrican en...

Leer más
Bienvenido a la trastienda de Blundell

Bienvenido a la trastienda de Blundell

Shopiflat
Por Shopiflat

“Relájate, solo disfruta de la vida, sonríe más, ríe más y no te preocupes tanto por las cosas.” Kenneth Branagh   Todo comenzó esa tarde,...

Leer más