¿Cómo lavar el cashmere?
Publicado por Shopiflat en
¿Cómo lavar el cashmere?
¡Buenos días! Hoy os voy a hablar de cómo lavar vuestras prendas de cashmere. Este es un tema que siempre os interesa y es un punto muy importante para que vuestra prenda de cashmere os dure mucho.
¡Elige el líquido de limpieza adecuado! Necesitas un producto que no quite la suavidad de las fibras. Te sugiero que uses champú para bebés, ya que no es tan áspero y es ideal para lavar el cashmere. Yo os recomiendo usar 1 cucharada para un jersey.
¡Usa la temperatura correcta en el agua! Os recomiendo usar agua tibia para lavar el cashmere. Muy caliente apelmaza el jersey y muy frío evita que penetre bien el champú.
¡Sé cuidadoso con la prenda! Asegúrate de dejar el cashmere por al menos 5 minutos en el agua y, por favor, os recomiendo que no frotéis el cashmere bruscamente, hacerlo con delicadeza. Si lo haces con mucha fuerza corres el riesgo que abrir mucho el punto del jersey y deformarlo.
¡Enjuágalo! Escurre el fregadero y llénalo con agua tibia nueva. Asegúrese que el exceso de champú se haya quitado. Sin frotar ni retorcer la prenda dale un par de vueltas en el agua con cuidado.
¡Retira el cashmere del fregadero! Una vez que el cashmere se retira del lavadero, se convierte en una bola y se exprime el exceso de agua de la prenda. Recuerde hacerlo muy cuidadosamente. ¡Sin estrujarlo!
¡Sécalo! Colócalo sobre una toalla muy absorbente, preferiblemente una blanca. Enrolla la toalla, exprimiendo suavemente el exceso de humedad en la toalla. Repite todo lo anterior (con una toalla seca en cada repetición) hasta que esté un poco húmeda.